www.danzaenvuelo.com. - TELÉFONO: (0054) 03571 – 413704 /   15697375 danzaenvuelo@gmail.com

Inicio

Jurado

  En el 2002, luego de estudiar durante más de 6 años, recibe su titulo de Profesora en Danzas Arabesen la prestigiosa academia: Arabian Dance School de Amir Thaleb.

En su niñez luego de estudiar diferentes danzas Jazz, Clásico y Flamenco, se inicia en la Danza Árabe por la descendencia de sus Padres. A partir de ahí todo cambio, decide dedicarse a pleno en este arte, dejando sobre el final su carrera de analista de sistemas. Luego de transitar varias escuelas, conoce a su Maestro Amir Thaleb y desde ese día a hoy, se convierte en su ejemplo, tanto por su gran talento de Artista como su calidad de ser humano. Pasa a formar parte de la Arabian Dance Company y con el tiempo se convierte en primera bailarina, participa en diferentes presentaciones y obras como: Infinito - Sol Naciente - Furia Oriental - Fuego y Pasión, entre otras.

En el 2000, abre su primera Academia de Danzas Arabes en el barrio donde nació, Pablo Podesta Provincia de Buenos Aires en un pequeño local propiedad de su Padre.

Sus primeras muestras de alumnas las realiza en el auditorio del Centro de Jubilados de su barrio, comenzando así su carrera docente. A comienzo del 2002, dado el incremento de alumnas realiza una importante ampliación. En Julio del mismo, crea su segunda academia en el barrio de Belgrano en la calle Echeverria 2688 Planta Alta, poco a poco

va creciendo el número de alumnas principalmente de infantiles, por su carisma, capacidad, paciencia y claridad en transmitir todo lo aprendido. A fin de ese año realiza dos muestras de alumnas en los teatros Martín Fierro de San Martín Pcia. de Bs. As. y la otra en la Asociación Italiana de Belgrano ambas a sala llena. Su programa y método de enseñanza se adapta a todas las mujeres y niñas que deseen aprender este arte milenario de la Danza. y las prepara tanto física como mentalmente a recorrer este sinuoso camino, que en muchos casos como el de ella, se transforma en un estilo de vida. Este camino requiere de esfuerzo, dedicación y disciplina. Convicciones que su Maestro Amir Thaleb se ocupo de trasmitirle y tomarlo como principio.

Durante el 2003, desarrolla un programa de enseñanza para infantiles, basado en involucrar a las niñas con los diferentes componentes de esta danza tales como movimientos, ritmos, chinchines, velos, bastones, etc. y los transforma en un juego didáctico premiando el esfuerzo realizado en cada clase con un tesoro oculto. Incorpora otras profesionales en al estudio de Belgrano como el caso de Gimena Benitez y le brinda la oportunidad a sus alumnas avanzadas de comenzar a incursionar en la enseñanza. Forma el primer ballet infantil de Danza ArabeAl Bustancon el realiza habituales presentaciones principalmente en Tierra Santa Y la muestra de este año las realiza en el Teatro Nacional Cervantes.

El 2004 fue un año de gran crecimiento profesional, las obligaciones con sus más de 300 alumnas, sus presentaciones en Tierra Santa casi todos los fines de semana con su ballet Al Bustan, Shopping Caballito y el restaurante Al Sahara, sumadas la Arabian Dance Company con sus múltiples participaciones. La llevan a tomar la determinación con todo su dolor de a fines del 2004, abandonar la Arabian Dance Company, para dedicarse de lleno a sus escuelas y Ballet. Pero continua ligada a su Maestro hasta la fecha, con sus clases de profesionales y asistiendo a todos los Encuentros Argentino y Latinoamericano de Danza Arabe. La muestra de alumnas de este año las realiza en el Teatro Nacional Cervantes con la Música en vivo de Mario Kirlis y su Orquesta en las dos funciones.

En el 2005 presenta el cuento infantil durante todas las vacaciones de invierno en el Paseo la PlazaYasmina la Princesa Encantada Con la producción y dirección de Estela Erman las participaciones Especiales de Shanan Matias Hazrum en el Derbakeel Ballet Al BustanY del primer actorJuan Vitali.

Por razones de comodidad se alquila un nuevo estudio en Belgrano, comenzando con la remodelación e inaugurándose para los exámenes de fin de año el 28 de Diciembre.Se crea el Estudio Superior de Danzas Arabes Yamila Masur en Ciudad de La Paz 1164, anexándose disciplinas para el perfeccionamiento tales como Elongación, Clásico y Ritmologia .Se suman al Staff de Profesoras a: Yael Torchisky y Mariela Cassieri.La muestra de alumnas de este año las realiza en el Teatro Lola Membrives con nuevamente la Música en vivo de Mario Kirlis y su Orquesta.Y la presentación del grupo circense la Instalación.

En Mayo del 2006 en el Paseo La Plaza presenta: Belly Magic Con Estela Erman y Gastón Pasiniy la presentación de Joshua la MagiaLas primeras BailarinasYael TorchiskyMariela CassieriJulia AcerboGabriela DiazMicaela GomezBelen Di ChiaraPodes encontrar más información y ver fotografías en presentaciones o en estudio fotografías.

Fue perfeccionando su estilo con los principales exponentes internacionales y nacionales de la Danza Árabe tomado seminarios en EEUU y en nuestro país.