www.danzaenvuelo.com. - TELÉFONO: (0054) 03571 – 413704 /   15697375 danzaenvuelo@gmail.com

Inicio

Jurado

KATTY GALLO

Estudios

Debe su formación a los maestros Aída Mastrazzi, Michel Borowsky , María y Angeles Ruanova y Mecha Quintana.

Es asimismo, egresada de la Escuela Nacional de Danzas obteniendo el diploma de Profesora Nacional y del Instiuto Superior de Arte del Teatro Colón con el más alto promedio general.

 

Actividad como bailarina

En 1970 ingresa por concurso al Cuerpo de Baile Estable del Teatro Colón y en 1979 obtiene la categoría de Solista y Reemplazante de Primera Bailarina del Teatro Colón, cargo que desempeña hasta su retiro. También en 1977 tomo parte del estreno de Carmen (Bizet-Alonso) junto a Maia Pisstskaia, siendo una de las cuatro bailarinas elegidas para la ocasión. En 1980 actuó junto a Maximova - Vassilev en la versión de Don Quijote de Minkus-Petipa, repuesto para el Teatro Colón por A. Previl. Ha bailado también junto a N. Pavlova y Gordieff en Giselle, Cascanueces, Don Quijote. Otras actuaciones de relevancia las ha cumplido en los Ballets: Pulsaciones, Beat Suite, La Silphide, Don Juan de Zariza, Florance (roll protagónico junto a Eduardo Camaño), El Niño Brujo, Séptima Sinfonía de Bethoven, Interplay, etc.

 

Ha participado en cuatro giras latinoamericanas, la primera junto al Ballet Estable del Teatro Colón en 1974, la segunda en 1977 y la tercera en 1983 con el Ballet de Buenos Aires, integrado por las primeras figuras Lidia Segni, Silvia Bazilis, Raúl Candal, Daniel Escobar y otros. En 1984 Alexander Godunov elige ocho bailarines argentinos para acompañarlos en sus espectáculos en los que la cuenta para ello. Actuando en Santiago de Chile, Valparaíso, Lima, Costa Rica, Tegucigalpa, Colombia (Gali, Bogotá, Medellín, Barranquilla), Panamá, Caracas, Río de Janeiro, Santo Domingo, Managua, Quito, Ciudad de México, Curazao y Aruba. En 1981 junta al Ballet de Buenos Aires actúa en Buenos Aires y en el interior con Nedieshda Pavlova y Viacheslav Gardiev y en 1984 con Margarita Prazdova y Vladimir Kirillov. En 1984 estrena "Giselle" en el Teatro Colón junto a Carla Fracci y Georghe Iancen bailando el pas de deux del primer acto de Pas paysan junto a Julio Bocca, Bodas de Aurora con Ludmila Semeniaka y Valeri Anissmov, Pájaro Azul con Raúl Candal como partenaire.

En 1986 es contratada por Mozarteum Argentino para actuar en todas sus filiaciones junto a Lidia Segni, Raúl Candal y Daniel Escobar interpretando grandes pas de deux.

En 1986 pasa su retiro como bailarina y comienza su carrera como docente en estudios particulares.

Actividad como jurado

En 1988 es invitada por la Asociación Cultural Eidos en Lima (Perú), al Quinto Certamen Latinoamericano de Ballet Infantil para ser miembro del jurado y dar clases.

 

Actividad como docente

Se desempeño como profesora de Técnica de la Danza Clásica en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Fue elegida en el staff de maestros del concurso latinoamericano Danza Niño 91-

Desde 1992 hasta 1996 perteneció al staff de profesores del Estudio Talcahuano organizado por la Asociación Arte y Cultura.

En 1993 presenta a dos de sus alumnas al primer concurso del Mercosur en Bento Goncalvez (Brasil), siendo destacada como mejor maestra preparadora.

En 1994 es invitada al mismo concurso a dar clase y recibe un premio al Mérito Artístico. Ese mismo año participa como jurado en Paraguay.

Prepara a Marianela Nuñez y a Luciana París siendo ganadoras de medallas de oro cada una en su categoría y Arte y Cultura la premia como Mejor Maestra Preparadora en Danza Niño 95. Ese mismo año se inicia como profesora en el primer año de una nueva carrera Interprete de la Danza del Instituto de Danza María Ruanova.

En 1996 comienza a dar clases en su propio estudio junto a Raúl Candal.

Es convocada en 1997 por Julio Bocca a participar como docente en su primera escuela de Ballet dentro del Centro Cultural Borges.

En 1997 es ganadora en Bento Gonzalvez (Brasil) de los premios Mejor Maestra Preparadora y Mejor Dirección Artística de Escuelas.

Durante su carrera como docente forma bailarines como Luciana París, Marianela Núñez, Erica Cornejo, Herman Cornejo, Ana Sheller, etc. los cuales hoy triunfan como primeras figuras en el American Ballet Theatre y en el Royal Ballet.

También fue directora del Ballet Sub-16 de Julio Bocca junto a Raúl Candal.

Subir

Clásico: Katty Gallo :: Silvia Bazilis :: Hugo Valía :: Paula Monteagudo